En Flor de Doñana estamos en continua formación
Dice un viejo proverbio, «el saber no ocupa lugar», es decir, el saber nunca estorba y no presenta jamás una desventaja, y eso hacemos aquí, en Flor de Doñana Biorganic, siempre estamos aprendiendo y en continua formación. Como ya sabréis a estas alturas, nos gusta hacer las cosas como se hacían antes, respetando los tempos, la naturaleza del suelo y de la planta, cuidando el entorno y aliándonos con la fauna auxiliar que son imprescindibles, pero siempre desde un aprendizaje científico y continuado. En este binomio estamos seguros de haber hallado el camino hacia el éxito, aprovechando la ciencia día a día en pos de la naturaleza que es el principio y fin de todas nuestras motivaciones.
Fomentar la eficiencia del riego
Acabamos de terminar una formación, asesoramiento y taller de campo con Ferdoñana , donde nos seguimos instruyendo en fomentar la eficiencia del riego. Ferdoñana, una iniciativa de SAI Platform, es un proyecto formativo dirigido a agricultores de frutos rojos en el entorno de Doñana y basa dicha formación, talleres y asesoramiento en tres puntos que consideramos de vital importancia para una agricultura sostenible:
- Reducir el riesgo relacionado con la situación del agua en Doñana
- Aumentar la disponibilidad de agua en la zona
- Reducir el riesgo de contaminación
Hemos aprendido nociones nuevas y consolidado conceptos previamente adquiridos, así que la experiencia no ha podido ser más positiva!, gracias chicos!
Agricultura sostenible
En definitiva, lo que perseguimos es una agricultura sostenible o incluso dando un paso más allá, una agricultura regenerativa, siendo la salud del suelo el eje primordial sobre el que giran los demás procesos del cultivo, con el objetivo de recuperar la asombrosa relación simbiótica entre animales, plantas y vida en el suelo. Y hablando de roma…mirad lo que apareció la pasada semana entre las plantas de frambuesa! 🙂
Se señalizó para no molestarles y … así están ya!!
Gracias por leernos! 😀
Comments
Enhorabuena por el trabajo que hacéis y la difusión del mísmos.
👏
Gracias! 🙂